top of page

Centroamérica, un Mundo de Colores 

Iván Avalos, Rodrigo Murguia

Los chicos encargados de hacer esta extensa investigación sobre los países de Centroamérica y el Caribe son muy diferentes entre sí, tienen su propia identidad cultural, cada uno tiene sus propias características que los hacen únicos y aunque todos tienen algo en común, nos dimos cuenta que la belleza que comparten radica en que comparten una cierta historia como región. ellos se ayudan entre sí. Tambien podemos apreciar a Panamá en contexto general al crear el “Canal de Panamá” por donde pasan barcos de todo tipo, acortando la ruta marítima siendo de las más importantes de centroamérica. Sin embargo, también comparten su gran y variada biodiversidad con grandes destinos turísticos y hermosas vistas. 

Así como su historia y lenguas de origen, que son igualmente muy interesantes. Los países centroamericanos son los más pequeños de América continental, y todos han tenido un recorrido complejo. Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice comparten una historia como colonias y después de su independencia. Sin embargo, todos han terminado tomando direcciones diferentes: hoy algunos son más prósperos, mientras que otros se encuentran entre los más violentos e inestables del mundo. La gastronomía de Centroamérica es diversa debido a la riqueza natural y cultural de esta región, hablando desde su gente, su fauna y flora, su clima y topografía. Esta combinación genera la gran disponibilidad de ingredientes, platos y menús que se hallan en estos países.

Sin embargo no solo Centroamérica y el Caribe necesita un cambio, todo el mundo lo necesita, necesitamos conciencia ya, un cambio urgente, debemos educarnos, nuestro gobierno, nuestro mundo, espero y sé que ese día llegará, yo pondré mi parte y espero que todos ustedes también, los invito a dar los primeros pasos para mejorar nuestro mundo y convivir en paz en esta vida.

bottom of page